Cirugía plástica y estética

Running después de una operación de cirugía estética

Una de las primeras preguntas que nos formulan nuestros pacientes aficionados al running es cuándo podrán volver a correr. ¡Te damos la respuesta!

Tras las navidades, mucha gente comienza a practicar diferentes deportes para ir recuperando la forma de cara al verano. Uno de ellos, que está muy de moda, es el running. Es momento de ponerse las mejores galas en ropa deportiva y usar gadgets para medir los pasos, los kilómetros, las calorías, etc. para salir a correr.

El running es una forma de mantenerse en forma sin depender de los horarios de las clases de un gimnasio y apto para todo tipo de gente: tanto para aquellos que prefieren practicar deporte solos, como para aquellos que necesitan motivarse con más personas y quedan a correr en grupo. Estamos en la época dorada del deporte, y eso es bueno para nuestro cuerpo.

Sin embargo, muchos de nuestros pacientes, practicantes del running, nos preguntan si después de la cirugía podrán salir a correr con normalidad. Especialmente nuestras clientas de aumento o reducción de pecho. La respuesta varía en función del tipo de tratamiento que se hayan llevado a cabo.

Vuelta al running después de un tratamiento de pecho

  • Aumento de pecho

Tras una operación de aumento de pecho es necesario reposo relativo durante los siguientes días (7-10 días aproximadamente), para asegurarnos que los puntos y los implantes se fijan bien al cuerpo y una adecuada cicatrización. Una vez pasado este período, podemos hacer vida normal pero hasta pasado mínimo un mes desde la operación no deberíamos practicar un deporte como el running, donde con cada impacto contra el suelo se pueden mover los implantes si éstos no han cicatrizado todavía del todo, pudiendo alterar el resultado estético final. En cuanto nuestro cirujano plástico nos lo recomiende, podremos volver a salir a correr igual que lo hacíamos antes, siempre con sujetadores deportivos apropiados. Es importante que los primeros días no lo hagamos con excesiva intensidad, ve poco a poco amoldándote a tu nuevo cuerpo y, sobre todo, utiliza ropa deportiva de sujeción para evitar desgarros.

  • Reducción de pecho

En una operación de reducción de pecho la incisión que se realiza es mayor, y la operación algo más compleja que la de aumento de pecho, por lo que el tiempo de reposo deberá ser ligeramente superior. Es importante no realizar deporte ni cargar peso durante las cuatro o cinco semanas posteriores a la operación.

Vuelta al running después de otras cirugías

  • Liposucción

Al igual que en los anteriores casos, nada más pasar por el quirófano para realizarte una liposucción para conseguir eliminar grasa localizada, no es recomendable comenzar a hacer deporte inmediatamente. Debes dejar que el cuerpo se amolde a su nuevo estado, los tejidos vuelvan a sus sitio y las cicatricen sanen correctamente. Sin embargo, una vez pasado el tiempo que tu cirujano plástico te recomiende (entre 3 y 4 semanas), podrás comenzar poco a poco a retomar tu actividad deportiva con normalidad, para así mantener tu nueva figura.

  • Lifting

Para volver a hacer deporte después de un lifting el tiempo recomendable de espera son de 2 a 4 semanas de media. Este tiempo puede variar en función del tipo de operación que se haya llevado a cabo y de la intensidad con la que se vaya a practicar deporte. El sudor tampoco ayuda a que las incisiones cicatricen, por lo que es imprescindible que el postoperatorio haya finalizado correctamente antes de salir a correr.

Ya hemos comentado en otras ocasiones que la confianza y el diálogo con tu cirujano plástico es vital. Esto se refiere tanto antes de la operación como después, por lo que ante cualquier consulta es importante contactar con él para que resuelva tus dudas y evitar así posibles complicaciones.