El otoño ya ha llegado y debemos preparar nuestra piel para recibir el frío.

El frío provoca en la piel un retraso de la renovación celular. Las células muertas se acumulan, causando tirantez y falta de confort debido a que esta capa impide que la secreción sebácea de la piel llegue a la superficie para lubricar y nutrir la epidermis. Esto provoca que la piel quede más seca y sensible.

Prepara tu piel contra el frío

Limpiezas de cutis

Las épocas de frío son perfectas para realizarse limpiezas de piel que eliminan impurezas y consiguen que tanto el maquillaje como las cremas hidratantes se adapten mejor a tu piel.

Peelings

Los tratamientos estéticos como el peeling son ideales en invierno, ya que no nos sometemos a los rayos UVA. Desde Clínica Klenner recomendamos que aproveches las épocas de frío para realizarte dos o tres peelings y así renovar las capas de la piel. Este tratamiento permite quitar las células dañadas y muertas, eliminar la acumulación de pigmentos producida por la radiación solar y propiciar la regeneración de los tejidos, dando como resultado una epidermis rejuvenecida y la reactivación del colágeno, favoreciendo así la regeneración celular. Aportan por tanto una piel tersa, radiante, sin impurezas y renovada para afrontar el día a día.

Crema hidratante por la noche

Antes de irte a dormir una buena hidratación es clave en el tratamiento de las pieles sensibles para formar una barrera protectora contra los agentes externos y cambios clima. Por la noche, que es cuando la piel pone en marcha los mecanismos de reparación, así que elige una crema que la ayude a restaurar, reparar, regenerar y nutrir. Para la noche recomendamos cremas hidratantes y serum o cremas antimanchas.

Protección solar también en los meses de otoño e invierno

Durante los meses de otoño e invierno caemos en el error de pensar que no nos afecta el sol a la piel, pero nada más lejos de la realidad. La protección solar debe estar presente en nuestros productos de cosmética durante todo el año, por eso, debemos elegir cremas que contengan al menos un SPF 30 para el invierno y nunca menos de SPF 50 en verano. Sin el uso de un filtro solar que proteja de los rayos UVB y los UVA en invierno la piel puede sufrir: inmunosupresión, fenómenos de fotosensibilidad, fotodermatosis, e incluso es el principal causante del melanoma maligno. Además, el invierno es la mejor época para empezar un tratamiento despigmentante en aquellas pieles que están pigmentadas por culpa de los rayos solares del verano.

¡No te olvides de las manos y los labios!

No podemos terminar este artículo sin citar los labios y las manos. Con las bajas temperaturas, los labios son cuando más sufren, así que no olvides de protegerlos con un protector labial con protección solar y con vaselinas y cacaos. Por su parte, las manos en invierno se agrietan y resecan con más facilidad por culpa del frío y el viento. Lleva siempre en tu bolso una buena crema hidratante de manos para aplicarla cuantas veces sea necesaria. Además existen cremas exfoliantes para ambos, aportando una suavidad e hidratación extra.