Cirugía estética íntima

Labioplastia y cirugías íntimas reconstructivas

Muchas mujeres sienten vergüenza y son incapaces de reconocer que se han sometido o quieren someterse a una operación de labioplastia (cirugía íntima para corrección de labios menores o aumento de labios mayores).

 

Aunque en algunos entornos suele continuar siendo un tema tabú, lo cierto es que un gran número de mujeres acuden a nuestra clínica de estética en Valencia  se someten a operaciones de cirugía íntima, por diferentes circunstancias.

¿Por qué someterse a una labioplastia?

Uno de los motivos por el que las mujeres deciden someterse a una labioplastia es porque tienen unos labios menores que se pliegan sobre sí mismos por su gran tamaño, haciendo que las relaciones sexuales sean más complejas. Con la labioplastia se soluciona este problema.

Otra de las razones para su remodelación es la incomodidad al vestir prendas cada vez más ajustadas y cuando se practican deportes como montar a caballo, natación o ir en bicicleta.

Detalles sobre la cirugía de labios menores

Cada vez más mujeres se interesan por este tipo de cirugía íntima y conocen más las posibilidades de tratamiento que esta cirugía nos ofrece. La cirugía más frecuente es la reducción de labios menores o labioplastia. De hecho, la labioplastia ya es una de las operaciones de cirugía plástica más demandada en nuestro país.

El objetivo de la labioplastia es acabar con las molestias originadas al tener relaciones sexuales, practicar deporte o incluso actividades de vida diaria y solucionar el aspecto antiestético de nuestros labios (asimétricos o hipertróficos), o bien se utiliza como finalidad terapéutica en caso de las secuelas post-parto.

Además, existe otra cirugía relacionada que consiste en aumentar el tamaño de los labios mayores.

Pueden realizarse junto con otras intervenciones para mejorar los genitales, como con una vaginoplastia o reconstrucción de himen.

Las pérdidas de peso o el envejecimiento, entre otros, pueden producir el descolgamiento y adelgazamiento de los labios mayores, dando un aspecto vacío y avejentando a la zona genital. Con la lipoestructura o relleno de grasa autóloga (de la propia paciente), se logra reconstruir la forma y el volumen perdido en los labios.

Los rellenos de grasa autóloga son una técnica segura, eficaz y duradera para el aumento de tejidos blandos, gracias a la cual se puede remodelar y mejorar el aspecto estético de los labios mayores.

Detalles sobre la labioplastia

La reducción de labios menores o labioplastia tiene una duración de 1.00 h o 1.30 h y puede realizarse con anestesia local y sedación o anestesia general, dependiendo de cada caso. Las recuperaciones suelen ser rápidas e indoloras. Necesitarás 1 mes de reposo sin realizar esfuerzos físicos.

Si realizamos una lipoestructura con relleno de grasa para el tratamiento de labios mayores, será necesario llevar una faja durante 2 ó 3 semanas en la zona liposucción.

Controlaremos la evolución de las cicatrices y daremos directrices durante los controles en la consulta, proporcionando una guía para el cuidado postoperatorio.

 

Si estás pensado en someterte a alguna de estas dos intervenciones o si tienes alguna duda al respecto, en la Clínica Klenner nos lo puedes consultar.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo a través de nuestra web o si lo prefieres puedes venir a visitarnos y te atenderemos encantados en nuestra clínica.