Belleza y bienestar

Hábitos para tener más energía y vitalidad

¿Te levantas como si te hubieran dado una paliza? ¿Vas como un zombie por la oficina todo el día? ¿En cuanto llegas a casa sólo tienes fuerza para ir hasta el sofá y tumbarte hasta dormirte? Es posible que necesites un cambio de hábitos de vida saludables para tener más energía y vitalidad en tu vida.

 

A veces, pese a no llevar un ritmo de vida frenético, nos sentimos cansados frecuentemente, esto puede deberse a diferentes factores, y está en nuestras manos cambiar nuestro estilo de vida para volver a recuperar esa fuerza que antes sentíamos.

Desde nuestra clínica de estética en Valencia ofrecemos asesoramiento para el bienestar de tu cuerpo.

Claves para llevar hábitos de vida saludables

Dormir 8 horas

Estamos cansados de oírlo, pero normalmente la vida se nos come y casi nunca lo cumplimos. Y la realidad es que nuestro cuerpo necesita 8 horas para descansar y recuperarse del trabajo diario, y para que así también nuestro cerebro pueda desconectar y estar listo para una nueva jornada. Las preocupaciones que tenemos pueden también afectar a nuestro cansancio físico, por lo que con un buen descanso podremos relativizar los problemas, lo que a su vez nos ayudará a sentirnos más relajados, menos cansados y con mayor vitalidad.

Vigila tus niveles de hierro

Si a diario te sientes excesivamente cansado, sin vitalidad y más irritable de lo habitual, es posible que tengas falta de hierro. El hierro es necesario en nuestro cuerpo ya que transporta el oxígeno por la sangre. Una falta de hierro aguda puede desembocar en anemia y en problemas graves de salud. Las mujeres son las que habitualmente más falta de hierro tienen, debido a las pérdidas sufridas durante la menstruación y el embarazo. Existen vitaminas para dar un aporte de hierro extra al cuerpo, que además puedes combinar con alimentos con una alta carga de hierro como las lentejas, la carne roja o la soja (no transgénica). Además, la vitamina C también puede ayudarnos a disminuir ese letargo en el que quizá estemos sumidos, así toma cada mañana un zumo de naranja natural recién exprimido ¡y empieza el día con energía!

La alimentación como gasolina del cuerpo

Ya hemos hablado en otras ocasiones cómo la alimentación influye en todos los aspectos de nuestra vida, y esto se aplica también a la energía vital que tenemos. Tómate tu tiempo para desayunar y haz un mínimo de 4 comidas diarias, ya que a veces el cansancio puede ser debido a ingerir pocos alimentos al día (o demasiados alimentos nocivos como grasas o azúcares). Además, evita la cafeína, ya que pese a que en un primer momento notamos un aumento de concentración y energía, al poco el organismo de deshidrata, haciendo sentirnos por tanto más cansados y llevando al mínimo nuestros niveles de energía.

Hidrata tu cuerpo

El agua es como la gasolina de nuestro cuerpo. Necesitamos hidratar el cuerpo continuamente para que el organismo funcione de una manera óptima, por lo que debes beber un mínimo de 2 litros de agua al día. La deshidratación puede provocarte fatiga y falta de energía, así que revisa los beneficios del agua para nuestro cuerpo y cambia el alcohol, los refrescos y el café por botellas de agua.

Ejercicio físico

Por último, pese a lo que puedas pensar, hacer ejercicio nos da energía ya que éste libera endorfinas en nuestro cuerpo, lo que nos provoca una sensación de fuerza y vitalidad, además de hacernos sentir anímicamente mejor.

En definitiva, no consientas que el cansancio domine tus días, coge las riendas de tu vida y empieza a seguir estos consejos para llevar un ritmo de vida saludable que te haga sentir mejor contigo mism@.