Belleza y bienestar

Cuáles son los errores comunes a la hora de adelgazar

Perder peso de forma saludable implica adoptar un enfoque equilibrado que promueva cambios sostenibles en el estilo de vida. Te contamos cómo conseguirlo.

¿Quieres perder peso? Si estás pensando en adelgazar es importante que acudas a un especialista, bien un nutricionista o endocrinólogo, que te aconseje cuál es la dieta que mejor se ajusta a tu organismo y condiciones de salud. Perder peso de forma saludable implica adoptar un enfoque equilibrado que promueva cambios sostenibles en el estilo de vida.

Desconfía siempre de las dietas milagro. Aunque puedan hacerte perder kilos en poco tiempo, pueden provocar daños irreparables en algunos órganos de tu cuerpo. Además, una pérdida de peso masiva y rápida puede afectar a nuestra piel provocando descolgamientos cutáneos, difícilmente reparables con posterioridad.

Hay algunos errores que mucha gente comete a la hora de adelgazar que deben evitarse si se quiere perder peso de manera sana:

No hacer las 5 comidas del día

Estar a dieta no tiene por qué significar pasar hambre. De hecho, esta sensación llevará a picar entre horas, lo que supone uno de los principales desencadenantes de una mala alimentación.

No beber suficiente líquido

Diariamente tenemos que beber unos 2,5 litros de líquido. No necesariamente agua, aunque sí bebidas sin calorías como caldos, sopas de verduras, infusiones, etc. Además, servirán para saciarnos.

Demasiados alimentos integrales

No por ser integrales este tipo de alimentos son completamente libres de calorías. Aunque se pueden consumir moderadamente, se debe ser consciente de ello.

Compensar los excesos

Aunque se cometa un exceso no debemos compensarlo no comiendo nada el resto del día. Con este tipo de comportamiento, lo único que se consigue es llegar a la siguiente comida mucho más hambriento y que la siguiente vez que ingieras algo lo hagas con mucha más ansia.

Comer poca fibra

La fibra ayuda a generar el sentimiento de saciedad tan necesario cuando estamos a dieta. Además, ayuda a un buen tránsito intestinal haciendo que las digestiones sean mejores y ayudando por tanto a que nos sintamos bien.

Asocia la dieta con un cambio en el estilo de vida. Incorporar hábitos como hacer deporte o llevar una vida diaria más activa, además de ayudarte a perder peso te hará sentirte mejor. No es necesario obsesionarse, crea rutinas entre semana y concédete algún capricho los fines de semana, ¡te lo hará más fácil!