Cirugía estética corporal

Cómo Aumentar Glúteos

Cómo aumentar los glúteos es uno de los objetivos que tenemos la mayoría de las mujeres (y cada vez más hombres). Horas de ejercicio, dietas interminables, productos milagro y cientos de consejos, a veces no son suficientes para alcanzar nuestra meta.

 

La gluteoplastia o aumento de glúteos, es cada día un procedimiento más demandado, para mejorar la forma y el volumen en la zona glútea.

Técnicas de cirugía estética

Actualmente existen diferentes técnicas para mejorar el aspecto de los glúteos, tales como la colocación de implantes de gel de silicona y la liposucción con inyección de grasa autóloga (lipofilling gluten).

Desde nuestra clínica de estética en Valencia, apostamos por el aumento glúteo mediante grasa propia de la paciente (lipoestructura o lipofilling), ya que aporta un resultado natural y permanente a largo plazo. Primero se realiza una liposucción (normalmente en flancos, abdomen y muslos), en zonas cercanas a los glúteos, para definir el contorno corporal, y así obtener grasa para la lipoinyección posterior (en el mismo acto quirúrgico).

Si se requiere un aumento mayor o no se dispone de grasa suficiente (pacientes delgadas), el cirujano puede recomendar la colocación de implantes. En función de cada caso, decidiremos cual es la indicación más adecuada.

¿Qué corrige la gluteoplastia?

La gluteoplastia o aumento de glúteos corrige características como:

  • Exceso de grasa alrededor de los glúteos (“cartucheras” o espalda)
  • Exceso de grasa en la parte baja de los glúteos
  • Proyección
  • Falta de volumen
  • Falta de definición
  • Características propias del envejecimiento (flacidez, descenso de tejidos-ptosis glútea)

Cada paciente tendrá características particularmente diferentes por lo que el cirujano debe planear antes de la cirugía, el procedimiento óptimo teniendo en cuenta aspectos como la contextura, talla, peso, estructura ósea, pelvis y muslos.

Cuidados postoperatorios

Requerirás un período de unos 10 días de reposo sin realizar esfuerzos. No puedes reanudar la actividad deportiva hasta 1 mes postoperatorio. Deberás llevar una faja especial.

En las zonas de liposucción indicamos masajes de drenaje linfático (3 masajes por semana durante al menos 3 semanas), ya que ayuda a la eliminación de líquidos y a una temprana recuperación.

Es importante tener en cuenta la posición para dormir y evitar estar muchas horas seguidas sentada.

Tras el alta realizaremos controles seriados en consulta, en la primera semana, 15 días, 1 mes, 3, 6 meses y 1 año.

Controlaremos la evolución de las cicatrices y daremos directrices durante los controles en la consulta, proporcionando una guía para el cuidado postoperatorio.