Cirugía estética mamaria

Cuidados postoperatorios en casa

¿Acabas de someterte a una cirugía recientemente? Si es así, es fundamental que tomes las medidas necesarias para asegurarte una recuperación rápida y sin complicaciones. Te damos las pautas que debes seguirs para el post-operatorio en casa, que te ayudarán a curar tus heridas correctamente y a minimizar el dolor y la incomodidad asociados al proceso de recuperación

Si te has sometido recientemente a una operación de aumento de pecho, desde nuestra clínica queremos ayudarte a cuidarte en una etapas más importantes del proceso: el postoperatorio. Es habitual que durante este proceso te surjan muchas dudas, desde ¿cuánto me va a doler?, ¿me quedarán iguales?, ¿qué hago si no es el resultado que esperaba?. No te preocupes por nada, nosotros nos aseguramos de que dispongas de toda la información necesaria en todo momento.

Sigue estos consejos

  1. Sea cual sea tu tipo de cirugía, es importante que guardes una semana de reposo, evitando actividades que conlleven esfuerzo. Aunque estés en casa, y sientas más que nunca la necesidad de moverte, no podrás realizar actividades físicas durante un mes. Esta pauta se la damos siempre a nuestros pacientes para garantizar su bienestar y los buenos resultados.
  2. Transcurrido ese tiempo, podrás comenzar a moverte con normalidad e ir retomando la actividad diaria sin realizar esfuerzos importantes, durante al menos el primer mes.
  3. Es muy importante cuidar la alimentación y evitar el consumo de tabaco, ya que este hábito incrementa el riesgo de infección y de desarrollar dolores.
  4. Si vas a exponerte al sol, es fundamental la aplicación de abundante crema con factor de protección solar y tener mucho cuidado a la hora de mojar el pecho.

Pautas para cuidar tus heridas en casa

A continuación, enumeramos las pautas generales que debes seguir para curar correctamente las cicatrices post-operatorias:

  1. Lava diariamente las heridas con agua y jabón.
  2. Aplica desinfectante tipo Betadine o Cristalmina sobre las heridas.
  3. Seca las heridas con secador con aire frío.
  4. Si tienes heridas de 15 días de evolución o menos, tápalas con esparadrapo de papel.
  5. Masajea las cicatrices con crema hidratante o aceites tipo Bio-oil, si ya han pasado más de 2-3 semanas.

Si te has realizado una cirugía mamaria, es importante que además duermas boca arriba y uses sujetador deportivo durante el primer mes. Recalcamos la importancia de hidratar bien la zona únicamente aplicando tu crema corporal habitual.

Si te has sometido a una cirugía corporal, tendrás que seguir las pautas ya comentadas y, además, llevar la faja de compresión durante un mes mínimo; pues ayuda a reducir la inflamación.

Es importante que además realices masajes de drenaje linfático y tomes Drenaqua para estimular la eliminación de líquidos.

Por supuesto, tendrás que hidratar tu cuerpo y, si tienes hematomas, puedes aplicar Trombocid o Arnika crema para facilitar su desaparición.

Recomendaciones generales

  1. Cuida tu alimentación, come de forma variada y equilibrada, y asegúrate de beber la cantidad de agua diaria recomendada.
  2. Ten paciencia. Los resultados llegan si eres paciente y realizas todas las pautas de cuidado que te hemos indicado. Piensa que transcurridas unas semanas, ya podrás ver los buenos resultados, ¡todo habrá merecido la pena!
  3. Las revisiones médicas tras el postoperatorio son fundamentales para una buena recuperación.
  4. Los primeros días se recomienda dormir boca arriba.
  5. Si puedes, es recomendable solicitar la baja en el trabajo la primera semana para asegurar un reposo absoluto.

Sin duda, en este proceso es fundamental reportar a tu cirujano tu estado y trasladarle todas las dudas que te puedan surgir. En nuestra clínica te acompañaremos durante todo el camino hasta que estés recuperada y de vuelta a la normalidad. Te ofrecemos asesoramiento personalizado según tus necesidades y presupuesto, desde alojamiento, vuelos y traslados, hasta cuidados de enfermería y postoperatorio. Contacta con nosotros a través de nuestra web o llámanos al 606 448 235 o al 963 655 903.